UA-47853681-1

29 d’oct. 2012

Cupcakes de chocolate y Nutella


Buenos días a todos,

Hoy os voy a enseñar los primeros cupcakes que hice.

Hay que decir que en lugar de empezar por una receta fácil, como por ejemplo los cupcakes de vainilla, me decidí a hacer unos un poco más difíciles (rellenos, para ser más exactos).

Mis primeros cupcakes fueron unos cupcakes de chocolate rellenos de Nutella y con buttercream de Nutella.

Lo primero que hice fue preparar la bandeja para los cupcakes con sus papelitos y todos los ingredientes pesados. Una vez hecha la masa se trataba de poner más o menos la misma cantidad de masa en cada cápsula.


Mientras la masa estaba en el horno aproveché para preparar la buttercream de Nutella. Primero preparé los ingredientes  y después preparé la crema y la metí en la nevera para que tuviese la consistencia adecuada.


Una vez cocidos los cupcakes, los dejé enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando estuvieron bien fríos tocaba rellenarlos. La mejor herramienta es un descorazonador de manzanas, hace un agujero perfecto. Los rellené con una generosa cucharada de Nutella y los volví a tapar.


Cuando estuvieron todos rellenos puse la buttercream bien fría en la manga pastelera con boquilla de estrella y decoré los cupcakes. Los puse a enfriar otra vez en la nevera, y mientras decidí que los decoraría con rositas de fondant en dos colores y me puse a hacerlas.


Como se puede apreciar en las fotos no todos los cupcakes quedaron igual de bien, pero así se notaba más que eran hechos por mí.
Y el resultado final con la decoración de las rositas fue el siguiente.



Espero que os haya gustado la entrada de esta semana.

Un abrazo.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada