UA-47853681-1

30 d’abr. 2013

Primer curso de cupcakes de Betty's & Co

Buenos días.

Esta semana quiero explicaros lo que hice el sábado: ¡mi primer curso de cupcakes! Se trataba de mi primer curso como “profesora”, y aunque sólo tuve dos alumnas nos los pasamos muy bien.



Las alumnas eran dos amigas mías que desde que empecé con esto de la repostería creativa querían que les enseñase a hacer algo, así que nos pusimos de acuerdo y el sábado pasado les di el curso de cupcakes.
Para empezar les preparé un pequeño dosier con un poco de historia de los cupcakes, unas nociones básicas sobre ingredientes y herramientas, algunas recetas y algunos consejos o trucos.






Una vez hubieron visto los dosieres nos pusimos manos a la obra, bueno se pusieron ellas a hacer las dos recetas de cupcakes que les había preparado para ese día. Y la verdad es que fueron alumnas muy aplicadas y siguieron las recetas al pie de la letra. Hicimos Red Velvet Cupcakes con Buttercream de chocolate blanco, y Cupcakes de Vainilla rellenos de Nutella con Buttercream de Nutella.


Hacer la base de los cupcakes no fue complicado ya que las dos hacen bizcochos y repostería en casa. Cuando estuvieron hechos y mientras se enfriaban les expliqué como hacer la buttercream. Una vez todo listo rellenamos los cupcakes de vainilla y se pusieron a decorar.




Para los Red Velvet utilizamos la boquilla 1M de Wilton y les enseñé como hacer una rosa. Las dos estaban poco convencidas de sus habilidades pero realmente les quedaron muy y muy bien.




Y para los de Vainilla y Nutella puse la boquilla 109 de Wilton y les enseñé a hacer pequeñas flores. Y también se les dio muy bien, aunque a ellas les gustó mucho más las rosas que habían hecho anteriormente.




Y cuando estuvo todo listo se llevaron cada una a su casa 6 cupcakes de cada tipo. La verdad es que pasamos una tarde muy divertida, y para mí fue una experiencia genial.
Un abrazo y feliz semana.

1 comentari: