UA-47853681-1

4 de nov. 2013

Tarta de hojaldre, crema, manzana y chocolate

Buenos días.

Ya estamos en pleno otoño, ha pasado la castañada y Halloween. Esta es época de castañas, boniatos,… pero también de manzanas. Y hoy os traigo una tarta con manzana.
Es una tarta muy sencilla que podéis hacer todos en casa. Se trata de una tarta con hojaldre, crema pastelera (creo que es lo que puede dar más trabajo), manzana y chocolate. Lo que os hace falta es:


-          2 yemas de huevo
-          330ml de leche
-          85g de azúcar
-          28g de “Maicena”
-          Medio canutillo de canela
-          Un trocito de piel de limón
-          Una lámina de hojaldre
-          2 manzanas (yo sólo puse una y había poca)
-          25ml de nata líquida
-          50g de chocolate negro

Lo primero que hay que hacer es la crema, para ello ponemos 280ml de leche en un cazo con la piel de limón y la canela. Lo ponemos al fuego hasta que hierva y lo apartamos del fuego, lo dejamos infusionar hasta que se temple. Lo colamos y añadimos el azúcar a la leche, removemos hasta que se disuelva. En un bol mezclamos el resto de la leche con las yemas de huevo y la Maicena, removiendo bien con un batidor sin que queden grumos.
Volvemos a poner la leche con el azúcar al fuego y cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y añadimos la mezcla de huevo. Removemos bien y volvemos a poner a fuego fuerte hasta que hierva y sin dejar de remover. Dejamos hervir un minuto y apartamos del fuego. Dejamos enfriar tapado con film de cocina, para que no forme costra.


Preparamos también la crema de chocolate. Ponemos en un bol el chocolate negro troceado y la nata líquida, calentamos medio minuto en el microondas y removemos bien para que quede bien integrado. También dejamos enfriar.
Una vez tenemos la crema pastelera fría ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Extendemos el hojaldre y cortamos tiras de 0’5cm de cada borde. Mojamos con agua el hojaldre y ponemos las tiras en los bordes de la lámina de hojaldre. Pinchamos toda la base con un tenedor, para que no suba al hornear, y extendemos la crema en la base de hojaldre.

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas y las ponemos encima de la crema pastelera. Horneamos durante unos 40 minutos. A la mitad de la cocción, más o menos, espolvoreamos la manzana con azúcar (o si os gusta azúcar mezclado con canela en polvo) y seguimos horneando hasta que los bordes del hojaldre empiecen a dorarse.
Sacamos la tarta del horno y dejamos templar, ponemos la crema de chocolate encima y dejamos enfriar completamente la tarta.


Lo único que me queda deciros es que os animo a hacerla, porque queda una tarta buenísima.
Un abrazo y feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada