UA-47853681-1

20 de gen. 2014

Bundt cake de naranja

Buenos días.

Esta semana os traigo un bundt cake. La semana pasada tuve la idea toda la semana que quería hacer un bundt cake, supongo que fue porque llevaba mucho tiempo sin hacer ninguno y, la verdad, es que nos gustan muchísimo.
Pero quería hacer uno que no hubiese hecho antes, así que cogí la receta base de un bundt cake (al menos es la que yo pienso que es la receta base, ya que son ingredientes comunes en todos los que he hecho) y lo hice de naranja.

Como el sábado nevó todo el día y no apetecía nada salir a la calle, a media tarde encendí el horno y me puse a preparar la masa para el bundt. Simplemente cogí la receta base y le añadí un poco de vainilla, zumo de naranja y ralladura de naranja. Las cantidades son al gusto de cada uno, yo le puse poca vainilla para que predominase el sabor a naranja.
Mientras lo tenía en el horno me di cuenta de que mi molde para bundt es un poco justo, básicamente porque la masa subió más o menos un dedo por encima del borde del molde. Aunque no tuve que lamentar que desbordase y se desparramase parte de la masa por el horno vi muy claro que necesito un molde más grande.

El que yo tengo es de silicona y debe tener unos 24cm de diámetro, pero no es muy alto así que la cantidad de masa que le eché probablemente fuese demasiada.
Pero, aunque tuve el percance con el molde, salió un bundt muy alto y bonito. Simplemente lo espolvoreé con azúcar glas  cuando ya estaba frío y lo guardé para el desayuno del domingo.

Y el domingo por la mañana tuvimos un desayuno acorde con el tiempo que hacía fuera, ya había dejado de nevar pero estaba todo blanco y hacía frío así que preparé un chocolate a la taza bien caliente con una buena porción de bundt de naranja.
Tengo que confesar que si el bundt de naranja solo está realmente bueno, la combinación con el chocolate a la taza es simplemente espectacular.

Feliz semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada