UA-47853681-1

28 de gen. 2014

Helado de tarta de queso (Strawberry Cheesecake Ice Cream)

Buenos días,

Esta semana os traigo otro helado. En casa somos muy fans de los helados de Häagen Dazs. Básicamente del helado de vainilla con galletas Speculoos y caramelo, y del Strawberry Cheesecake Ice Cream.
En el mismo momento que nos regalaron la heladera supe que tendría que probar de preparar uno de estos dos sabores en casa, y el reto era conseguir que es sabor fuese parecido a los que compramos…
Como siempre busqué un poco a ver que encontraba en mis libros y en alguna web, y finalmente hice un poco mi receta. Si tenéis heladera y queréis probarlo aquí tenéis los ingredientes:


-          200ml de leche entera
  -          150g de queso crema
-          250g de nata líquida 35%M.G.
-          3 yemas de huevo
-          125g de azúcar (eso según os guste muy dulce o no)
-          2 cucharadas de mermelada de fresa (yo la utilicé casera)
-          3 ó 4 galletas de mantequilla (yo utilicé “Chiquilín”)
Poner al fuego la leche y la nata y templar sin que hierva, reservar. Batir el queso con las yemas y el azúcar, añadir la mezcla de leche suavemente. Poner la mezcla al fuego removiendo hasta que espese pero sin que llegue a hervir. Tapar y refrigerar de un día para otro.

Hacer el helado según las instrucciones de la heladera que tengáis. Si no tenéis, podéis poner la mezcla fría en una bandeja al congelador, cuando empiece a cristalizar por los bordes echar en un bol y batir bien hasta que quede una mezcla fina y congelar 2-3 horas.
Una vez tenemos el helado hecho lo sacamos de la máquina y le añadimos las galletas troceadas, pero no muy regulares. Mezclar bien con una espátula. Le puse 3-4 galletas troceadas, pero para nuestro gusto había pocas así que la próxima vez pondremos alguna más.
Lo siguiente es poner la mermelada, le puse dos cucharadas y removí muy poco con la espátula. No hay que mezclarlo mucho, no queremos que la mermelada se mezcle completamente con el helado, sino que se vea y se distinga bien.
Y ya lo tenemos, sólo nos falta dejarlo un par de horas como mínimo en el congelador y lo podemos degustar…. El resultado me sorprendió, quedó genial. Puedo decir que salió igual de bueno que el que compramos en el súper.
Feliz semana a todos.

Un abrazo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada