UA-47853681-1

10 de març 2014

Macarons de limón

Buenos días


Ya se nota que va mejorando el tiempo y empieza a hacer más solecito… Esta semana quiero enseñaros los macarons que hice, esta vez de limón (aprovechando que nos regalaron limones de casa).


Para hacerlos utilicé la receta base que tengo para los macarons y le añadí la ralladura de un limón entero, bien limpio antes de rallarlo y sin ninguna parte blanca. Añadí un poco de colorante amarillo a las claras montadas para darles color.
Para la decoración le puse un poco de avellana picada, tenía una pequeña bolsa de avellanas crudas también de casa, cómo podéis ver en la foto los macarons quedaron lisos y con el característico pie.
Las veces anteriores que hice macarons no fueron ningún éxito que digamos, el sabor era bueno pero el aspecto no era el deseado. La primera vez quedaron rugosos porque no tamicé bien la almendra, y las otras dos veces se agrietaron en el horno…
Después de esas pruebas y de leer muchos consejos sobre cómo hacer macarons llegué a la conclusión que las grietas eran problema del horno: demasiado calor, siempre lo había hecho con la función del ventilador encendida. Esta vez puse la temperatura del horno a 150ºC y sin ventilador, sólo con calor arriba y abajo y el resultado fueron unos macarons con volumen y muy lisos, sin ninguna grieta.
Para la gente que quiera hacer macarons por primera vez hay unos pocos puntos importantes a seguir para que queden bien:


-          Tamizar dos veces la almendra molida con el azúcar glas para conseguir unos macarons lisos.
-          El proceso de envejecer las claras para que se deshidraten, yo he llegado a tenerlas 7-8 días en la nevera tapadas con un film con agujeritos.
-          Temperatura del horno baja y preferiblemente sin función de aire, cada horno es un mundo y hay que probar pero este es un buen comienzo
-          Tener paciencia a que los macarons se enfríen bien para despegarlos del papel de horno, sino se rompen.
Para el relleno opté por Nocilla, y realmente fue una buena elección ya que la combinación de sabores era genial.


Espero que os guste la entrada.
Feliz semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada