UA-47853681-1

22 d’abr. 2014

Monas de Pascua

Buenos días,

Ya ha pasado la Semana Santa, espero que la hayáis disfrutado. Yo lo he hecho, han sido días en familia y también días de monas de Pascua. Este año he hecho dos monas, así que os las voy a enseñar las dos a la vez.
Vamos con la primera, es una mona muy pequeñita sin azúcar. Este año la he hecho casi individual.
Se trata de un bizcocho de chocolate sin azúcar. Para el bizcocho de chocolate utilicé cacao puro sin azúcar y para el relleno trufa hecha con chocolate sin azúcar añadido (usé el de la marca Torras con Stevia), todo iba endulzado con edulcorante.

La decoración fue un huevo decorado no comestible, pollitos y plumas. No pude utilizar huevos de chocolate porque donde yo vivo es muy complicado encontrar huevos de chocolate sin azúcar, y no tengo molde para hacer huevos pequeños en casa… Así que opté por una decoración no comestible que quedaba igual de bonita.
La otra mona que hice fue más grande y sin ningún ingrediente “especial” o diferente. Como el destinatario de esta mona es muy fan de la tarta de zanahoria esta fue la base, un bizcocho de zanahoria muy jugoso, y como crema utilicé Buttercream de chocolate blanco ya que no me entusiasma la crema de queso que acostumbra a acompañar este bizcocho.
Para la decoración compré un huevo grande de chocolate blanco y tres huevos pequeños de chocolate con leche, también les puse los pollitos y las plumas típicos.
El resultado fue una mona muy vistosa, y el sabor genial. El bizcocho queda buenísimo y comprobé que combina perfectamente con la crema de chocolate blanco, así que ya tengo la cobertura y relleno perfectos para esta tarta.
Espero que os hayan gustado las monas de Pascua de este año y que la vuelta a la rutina después de unos días de fiesta no sea muy dura.

Feliz semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada