UA-47853681-1

13 de maig 2014

Tarta de crema y fresas

Buenos días,

La semana pasada fue mi cumpleaños así que me hice yo misma la tarta, aunque no hicimos ninguna celebración especial creo que siempre es bonito comer un poco de tarta el día de tu cumpleaños, así que me preparé una tarta sencilla pero muy rica: hojaldre con crema pastelera y fresas.

Estamos en plena temporada de fresas así que hay que aprovechar ahora que son buenas. Para la base compré una lámina de hojaldre rectangular, aún no me he atrevido a hacerlo yo misma en casa pero prometo probarlo y enseñarlo (algún día…). 
La crema pastelera la preparé yo, la preparé por la mañana y la dejé enfriar muy bien para que estuviese bien consistente a la hora de ponerla en la tarta. 
El montaje de la tarta es muy sencillo, hay que esparcir una generosa capa de crema encima de la masa de hojaldre bien fría. 
Las fresas simplemente las lavé, les quité en rabillo y las corté por la mitad para ir colocándolas encima de la crema. Para darle brillo al a tarta calenté una cucharadita de mermelada de fresa con un poco de agua y lo pincelé encima de las fresas. 
Finalmente dejé reposar la tarta unas horas en la nevera y la probamos a la hora de cenar. No hay mucho que decir sobre el resultado final de esta tarta, como la mayoría ya debéis saber es una combinación de sabores casi perfecta. 
No nos la acabamos en la cena, ya que en casa somos dos, así que tuvimos postre un par de días más.

Feliz semana.

Este post participa en el Reto Recetas Mensual de Las Cosas Ricas de Gaby.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada