UA-47853681-1

9 de juny 2014

¡Bienvenidos!... Tarta para nacimiento

Buenos días,

Después de una semana de silencio ya volvemos a estar aquí, y esta vez para enseñar una tarta muy especial y muy bonita: para celebrar el nacimiento de mis sobrinos (y ahijados) mellizos. 
Para la celebración no éramos muchos, sólo 14, pero cualquier cifra de invitados es buena para celebrar algo tan bonito como un nacimiento. Así que hicimos una tarta de dos pisos con su cigüeña correspondiente. 


La cigüeña la encargamos, porque queríamos una cigüeña con gemelos… Como me costaba encontrarla finalmente se lo comenté a Ali de L’artisserie (podéis ver su trabajo aquí). Le dije que queríamos una cigüeña divertida y con gemelos y este fue el resultado. 
El resultado fue una cigüeña preciosa, con colores muy vivos e infinidad de detalles divertidos y magníficos. Para que veáis el nivel de los detalles os enseño como eran los gemelos que llevaba la cigüeña colgando de su pico…. 
Para la tarta no había muchas dudas, la madre es muy fan de la tarta Red Velvet con Buttercream de chocolate blanco. Así que dos bizcochos Red Velvet, de 20 y 15 centímetros de diámetro respectivamente cubiertos y decorados con esta crema. El acabado no fue perfecto y liso, nos gustó como quedaba con el acabado un poco “rústico” y un poco de decoración con manga pastelera. 
Para coronar la tarta moldeamos unos pequeños zapatos con fondant, como la cigüeña no estaba hecha en colores pastel ni era muy de bebé, para los zapatos también elegimos fondant en algún color vivo: el naranja. 
En la puntera de los zapatos pusimos las iniciales de los niños (niño y niña), ya que los nombres ya iban en la cigüeña y no hacía falta volver a ponerlos. Y colocamos los zapatos en el último momento encima de la tarta, para que no se ensuciasen mucho de crema y así poder guardarlos en perfectas condiciones. 
El resultado final: el conjunto gustó muchísimo a todo el mundo, y la tarta estaba buenísima. Tenemos muy claro que la combinación de Red Velvet con esta crema no falla nunca, así que era apuesta segura.

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que dejéis vuestros comentarios y críticas.
Feliz semana.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada