UA-47853681-1

16 de juny 2014

Bundt cake de limón y nueces... con cerveza

Buenos días,
Parece que ya estamos en verano, pero aún así seguimos con ganas de encender el horno y preparar tartas. Esta semana, además, con algo para participar en el Reto Recetas # 2 de Las Cosas Ricas de Gaby.
Se trata de una propuesta que puso en marcha Gaby el mes pasado, cada principio de mes lanza un reto con algún ingrediente y tenemos que preparar algo dulce con ese ingrediente (o ingredientes). Y para este mes el ingrediente elegido es: la cerveza.

Después de darle vueltas e investigar un poco sobre qué podía hacer (casi todo lo que encontré en libro y webs llevaba cerveza negra, pero a mí no me convence). Decidí hacer un bundt cake utilizando cerveza rubia.
Elegí un bundt cake, porque me encantan, al que añadí limón y nueces. Para hacerlo necesitáis: 3 huevos, ½ vaso de cerveza rubia, ½ vaso de aceite de girasol, 250g de harina, 250g de azúcar, 1 sobre de levadura química (tipo Royal), la ralladura de la piel de un limón (sin la parte blanca) y un buen puñado de nueces troceadas. 
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan espumado, añadimos el aceite y la cerveza y batimos. Vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, la ralladura de limón y las nueces. Mezclar hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos en un molde para bundt cake engrasado y lo horneamos a 170ºC hasta que al pinchar con un palillo salga limpio, unos 40 minutos.
Una vez cocido, lo dejamos reposar en el molde unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar completamente antes de decorar. 
Se puede decorar como más os apetezca, con un glaseado de limón, con azúcar glass,… En este caso azúcar glas, ya que nos sirvió para acompañar un delicioso chocolate a la taza que preparamos el sábado para merendar. 
El resultado final es increíble, queda un bizcocho muy esponjosos y sabroso, con el toque fresco que le aporta el limón. Y sin ningún rastro de sabor a cerveza. 
Os animo a probarlo, si no tenéis molde para bundt cake podéis utilizar un molde redondo normal, y a que nos contéis como os ha salido.
Feliz semana a todos.
 
Este post participa en el Reto Recetas # 2 Junio’14 de Las Cosas Ricas de Gaby

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada