UA-47853681-1

24 de jul. 2014

Hojaldre con Nutella

Hola a todos,

Después de unos días sin publicar vuelvo a estar por aquí, definitivamente debe ser que el calor no me deja encender mucho el horno… Esta semana quiero enseñaros algo muy rico para la merienda o el café.
Se trata de algo muy rico y fácil de hacer, es tan simple que si se tienen los ingredientes en casa incluso se puede preparar si llega alguna visita de esas inesperadas a tomar el café.

Sólo hay que ser previsor y tener siempre en casa dos láminas de hojaldre y un bote de Nutella, y ya veréis como queda riquísimo. 
Cogéis una lámina de hojaldre y extendéis encima una generosa capa de Nutella (yo puse un bote de 400g entero), sin llegar del todo a los bordes. Ponemos encima la otra capa de hojaldre, haciendo que coincidan los bordes y espolvoreamos la superficie con una generosa capa de azúcar. En el centro, con ayuda de la tapa de un bote marcamos un círculo. A continuación hacemos 16 cortes sin llegar al centro del hojaldre, lo veréis mejor en la foto: 
Ahora sólo tenemos que coger cada porción, con mucho cuidado de romperla y darle dos vueltas sobre sí misma. Para que quede bonito hay que alternar la dirección de las vueltas, la mitad hacia la derecha y la otra mitad hacia la izquierda. 
Lo ponemos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, más o menos, o hasta que veáis que la superficie está doradita. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. 
Como podéis ver en la foto queda muy bonito si lo dejáis entero. Yo opté por cortarlo en porciones ya que me lo tenía que llevar a otro sitio y era mucho más práctico para poder trasladarlo bien, y debo deciros que, una vez puesto en un plato, en porciones también queda bien presentado. 
Os animo a que lo probéis en casa y me expliquéis que os ha parecido el resultado, además para este no hay excusa porqué tanto la preparación como el tiempo de horneado son cortos.

Un abrazo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada