UA-47853681-1

4 de des. 2014

Mini layer cakes de caramelo

Buenos días,

La semana pasada tuvimos una comida con unos amigos, y a la hora de preparar el postres pensé en hacer una tarta porque ahora llevaba muchos días sin hacer ninguna. El único problema es que no podía hacer una tarta demasiado grande, ya que sólo éramos cuatro personas. Así que me decidí a hacer dos mini layer cakes, una para comerla de postre y otra para que se la llevasen ellos a su casa…
Después de pensar de qué sabor podría hacer la tarta me acordé que tengo en la nevera un bote de pasta de toffee Homechef, que últimamente sólo utilizo para hacer galletas de mantequilla. Así que preparé una plancha de bizcocho como para brazo de gitano añadiendo dos cucharadas de pasta de toffee. 

Una vez frío el bizcocho cogí un aro (de los metálicos de emplatar) y corté seis discos de bizcocho de toffee, tres para cada mini tarta. Para el relleno y la cobertura preparé una buttercream de caramelo salado, que nunca había probado de hacer y el resultado me sorprendió. 
La decoración de la tarta fue sencilla, dos capas de buttercream y después unas flores simples hechas con manga pastelera y una boquilla para hacer flores. Sólo puse flores en la parte superior de la tarta y en la base. Pensé que no le hacía falta poner nada más. 
Una vez acabada la guardé en la nevera, y cuando empezamos a comer la saqué para que se atemperase y la buttercream estuviese muy cremosa a la hora de comer. El resultado final fue un éxito.

La tarta quedó buenísima, el bizcocho estaba muy rico y no demasiado dulce (no le puse demasiado azúcar para compensar la buttercream de caramelo), y el sabor de la buttercream era extraordinariamente bueno. Tenía un sabor increíble a caramelo salado.
Os aseguro que a partir de ahora ésta va a ser una de mis buttercreams preferidas sin lugar a dudas.

Espero que os haya gustado.
Un abrazo y feliz puente a todos.