UA-47853681-1

20 d’ag. 2015

Bizcocho de yogur de soja

Buenos días,

Hoy os traigo una receta muy fácil y muy rica. Resulta que tengo un sobrino con alergia a la proteína de la vaca, eso significa que no puede comer nada de bollería comprada ya que la gran mayoría de las veces nadie puede asegurar que entre los ingredientes no haya leche o algún derivado.
Así que para que pueda comer de vez en cuando bizcocho se lo preparamos en casa, y hace unos días pensé que los bizcochos de yogur quedan muy esponjosos pero en su caso no podía utilizar yogur normal… Pues lo hice con yogur de soja.
Es un bizcocho muy fácil de hacer ya que no es necesario pesar nada, se mide todo con el vaso del yogur. ¡Por eso no valen excusas para no probar de hacerlo! Se puede sustituir el yogur de soja por un yogur de leche de vaca natural o de sabores, lo que más os guste.

Si utilizáis yogur de soja sabor vainilla añadid esencia de vainilla para hacer un riquísimo bizcocho de vainilla, si lo utilizáis natural (como fue mi caso) podéis aromatizar con lo que queráis (limón, naranja,…).
Ingredientes: 1 yogur de soja natural, 1 vaso de yogur de aceite de oliva suave, 2 vasos de yogur de azúcar, 3 vasos de yogur de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura química (vigilar que no lleve leche o trazas de leche), la ralladura de la piel de un limón. 
Engrasamos el molde con aceite y espolvoreamos con harina. Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite hasta que quede bien mezclado, añadimos los 4 huevos y volvemos a batir. Seguidamente incorporamos la harina y la levadura tamizadas y la ralladura de limón y mezclamos todo muy bien.
Vertemos en el molde, espolvoreamos la superficie con abundante azúcar  y horneamos durante más o menos media hora o hasta que al pinchar salga limpio. Ya sabéis que esto depende de cada horno y de lo grande que sea el molde. 
En mi caso con media hora de horno fue suficiente ya que utilicé un molde bastante amplio y no quedó muy grueso, pero si queréis hacerlo en un molde un poco más pequeño dejadlo un rato más ya que quedará un bizcocho más alto pero igual de esponjoso. 
Os animo a que lo probéis ya que queda un bizcocho riquísimo, lo hagáis con el yogur que lo hagáis, y es ideal para tomar para desayunar o para merendar.

Feliz semana.